Press "Enter" to skip to content

PJ evaluará acusación fiscal contra Toledo por tramo 4 de carretera Interoceánica

El Poder Judicial evaluará el 25 de marzo el pedido de acusación hecho por la fiscalía contra el expresidente Alejandro Toledo por el caso de las irregularidades en el tramo 4 de la carretera Interoceánica Sur.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional fijo para dicha fecha la audiencia preliminar de control de requerimiento mixto a realizarse con ese fin.
 
La acusación fiscal comprende a Toledo, así como a Avraham Dan On, Sergio Bravo, Alberto Pasco-Font y Marcos de Moura en la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y colusión.
 
De igual manera, el Ministerio Público pide el sobreseimiento del fallecido empresario israelí Josef Maiman y de su hermana Michele en lo que corresponde al delito de lavado de activos.
 
Detalles de la diligencia
 
La convocatoria hecha por el juez Richard Concepción para esta audiencia fija el inicio de la misma para las 09:00 horas del 25 de marzo.

La diligencia se efectuará de manera presencial y tiene carácter de inaplazable, se indica en la citación.
 
El requerimiento hecho por el Ministerio Público considera aplicar a Toledo pena privativa de la libertad de 35 años.
 
De acuerdo a las investigaciones fiscales, el exmandatario habría recibido seis millones de dólares como soborno por parte de la constructora brasileña Camargo y Correa, para garantizar la adjudicación del tramo 4 de la carretera Interoceánica.