Press "Enter" to skip to content

PJ dictó 36 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional revocó la comparecencia con restricciones y dictó 36 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón Rojas en la investigación que se le sigue por presuntos aportes ilegales para campañas electorales.

Ello debido a que Vladimir Cerrón incumplió hasta cuatro reglas de conducta ordenadas anteriormente en el proceso que se le sigue por organización criminal y lavado de activos.
Así, el exgobernador de Junín incumplió reglas como comparecer cada 30 días al registro de Control Biométrico, dar cuenta sobre sus actividades mensualmente, no ausentarse del lugar donde reside sin previa autorización judicial y la obligación de asistir cuando sea convocado por el Ministerio Público y el Poder Judicial.
Como se recuerda, Cerrón Rojas se encuentra como “no habido” desde el pasado 6 de octubre, día en que la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín lo condenó a prisión efectiva por un periodo de 3 años y 6 meses.
El Ministerio del Interior (Mininter) incluyó a Vladimir Cerrón en el Programa de Recompensas, ofreciendo un beneficio económico de 100,000 soles al ciudadano que brinde información idónea que facilite su captura.