Press "Enter" to skip to content

PJ dicta 36 meses de prisión preventiva para Martín Gonzales Sánchez, mejor conocido como ‘Conejo’

  • ‘Conejo’ es sindicado de haber ayudado a fugar a Juan Silva, Fray Vásquez y Bruno Pacheco.

El coronel PNP (r) Martín Gonzales Sánchez, exdirector de la Digimin y exviceministro de Orden Interno, tendrá que cumplir 36 meses de prisión preventiva, en tanto es investigado por los supuestos delitos de organización criminal y encubrimiento personal en agravio del Estado.

‘Conejo’, a quien se le imputa haber ayudo a fugar a los allegados del golpista expresidente Pedro Castillo, fue detenido por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional también impuso medidas de comparecencia con restricciones bajo ciertas reglas de conducta contra José Luis Alarcón Camacho y Martín Barco Rivadeneyra, los otros dos investigados del caso.

De acuerdo con la hipótesis del Ministerio Público, ‘Conejo’ habría evitado las capturas del exministro Juan Silva, de Fray Vásquez Castillo, sobrino del profesor rural, y de Bruno Pacheco, exsecretario general del Despacho Presidencial.

Martín Gonzales Sánchez está implicado, además, en la fuga del exjuez supremo César Hinostroza, en octubre del 2018, durante el gobierno del vacado exmandatario Martín Vizcarra.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *