Press "Enter" to skip to content

PJ declara infundada demanda de amparo contra Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

El Primer Juzgado Constitucional de Lima declaró infundada la demanda de amparo interpuesta por el presidente de la República, Pedro Castillo, contra los integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

Según sostuvo la jueza Milagros Grajeda, el presidente Castillo, quien es el demandante, fue elegido constitucionalmente; sin embargo, ello no implica que esté exento del control político.
Asimismo, la jueza indicó que no le compete evaluar la legitimidad de los argumentos y pruebas con las cuales la Subcomisión lo investiga.
El mandatario presentó la demanda de amparo contra los congresistas de la Subcomisión por supuesta afectación al debido procedimiento parlamentario.
Los parlamentarios demandados por el mandatario fueron: Rocío Torres, Martha Moyano, Ernesto Bustamante, Hernando Guerra García, Alejandro Cavero, María Acuña, Alejandro Muñante y Wilson Soto.
Como se recuerda, el pasado viernes 11 la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe final de la denuncia constitucional contra el Presidente de la República por presunta comisión de traición a la Patria.
Para leer la resolución haga clic aquí.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *