Press "Enter" to skip to content

PJ CONCEDE apelación de Patricia Benavides para anular investigaciones en la JNJ en su contra: ¿QUÉ SIGNIFICA?

  • El pasado 22 de mayo, la JNJ decidió, de manera unánime, la destitución de Benavides como fiscal suprema y titular del Ministerio Público, por falta grave.

La Corte Superior de Lima concedió el recurso de apelación que presentó la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, para anular las investigaciones preliminares y procedimientos disciplinarios en su contra en la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

El Sexto Juzgado Constitucional de Lima resolvió que el recurso impugnatorio presentado por la destituida fiscal suprema cumple con los requisitos establecidos en los artículos 366 y 367 del Código Procesal Civil, y ha sido presentado en el plazo de ley.

“Corte de Lima concede apelación que interpuso la exfiscal de la Nación Patricia Benavides para revocar resolución que dispuso archivar demanda de amparo con objeto de anular las investigaciones preliminares y procedimientos disciplinarios en su contra en la Junta Nacional de Justicia”, informó el Poder Judicial en redes sociales.

Recordemos que, el pasado 22 de mayo, la JNJ decidió, de manera unánime, la destitución de Patricia Benavides como fiscal suprema y titular del Ministerio Público, por falta grave en el ejercicio de sus funciones, al haber removido a la fiscal Bersabeth Revilla, quien indagaba a su hermana, Enma Benavides.

¿QUÉ SIGNIFICA QUE SE HAYA CONCEDIDO LA APELACIÓN DE BENAVIDES?

En conversación con Altavoz.pe, el abobado penalista Andy Carrión detalló que lo único que ha hecho el juzgado de primera instancia es elevar lo determinado a una segunda instancia para que pueda resolver la demanda de amparo interpuesta por Patricia Benavides para anular los procesos en su contra en el JNJ.

“Lo único que hace el juzgado de primera instancia, que antes no le dio la razón, es elevar la demanda a una segunda instancia para que pueda resolverla”, explicó.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *