Press "Enter" to skip to content

Perú renueva su compromiso con la Alianza del Pacífico

El canciller Allan Wagner ratificó el compromiso del Perú con la Alianza del Pacífico, a fin de seguir desarrollando iniciativas que generen desarrollo en la región.

En un mensaje con motivo del décimo aniversario de la Alianza del Pacífico, resaltó que esta ha marcado un hito trascendental en el proceso de integración regional iniciado en Lima el 2011.

“Deseo renovar nuestro compromiso junto con Colombia, Chile y México para que la Alianza del Pacífico continúe desarrollando propuestas e iniciativas innovadoras que coadyuven al desarrollo y bienestar de nuestros pueblos”, manifestó.

La Alianza del Pacífico constituye una iniciativa económica y de desarrollo entre cuatro naciones de América Latina: Chile, Colombia, México y Perú.

Se trata de un mecanismo de articulación política, económica, de cooperación e integración que busca encontrar un espacio para impulsar un mayor crecimiento y mayor competitividad de las cuatro economías que la componen. 

Los países integrantes confían en que esto es posible a través de un avance progresivo de la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

Hoy se conmemoran diez años de su creación.