Press "Enter" to skip to content

Perú invita a primer ministro de Canadá Justin Trudeau a efectuar visita oficial

Alberto Otárola trasladó invitación a ministro de Desarrollo Internacional canadiense

 
El gobierno peruano invitó al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para que efectúe una visita oficial al país.
 
El titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, comunicó dicha invitación al ministro de Desarrollo Internacional canadiense, Ahmed Hussen, a quien recibió en la sede del Poder Ejecutivo.
 
La invitación tiene la intención de que Trudeau visite Perú antes de su participación en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se efectuará en noviembre de este año.
 
 
En la reunión Otárola también expresó al ministro visitante el interés peruano de acceder al programa de visas en línea para Canadá (Electronic Travel Authorization o eTA – Condicionado).
 
El jefe del gabinete peruano también dialogó con Hussen sobre las oportunidades que en el sector minero ofrece Perú a los inversionistas internacionales.
 
Relación bilateral
Canadá forma parte del proyecto Chavimochic III, que se viene implementando en la modalidad gobierno a gobierno.
 
Dicha etapa se desarrolla con una inversión de más de 700 millones de dólares. Se espera que genere más de 100 mil puestos de trabajo.
 
 
Las expectativas en el campo de la agroexportación y en la gestión de los recursos hídricos para la irrigación derivadas de este proyecto, dan cuenta de ingresos ascendentes a 1200 millones de dólares anuales.
 
Canadá es el tercer socio comercial de Perú en el continente americano. Asimismo, el país es el cuarto destino de las inversiones canadienses y el tercer país beneficiario de la cooperación internacional brindada por el gobierno de Justin Trudeau.