Press "Enter" to skip to content

Perú fue reelecto miembro del Consejo del Global Green Growth Institute

Perú fue reelegido miembro del Consejo del Instituto de Crecimiento Verde Mundial (GGGI) para el periodo 2023-2024, en mérito a su continua defensa y promoción del medio ambiente y lucha contra el cambio climático.

La decisión fue adoptada durante la Decimoprimera Sesión de la Asamblea y la Decimoquinta Sesión del Consejo.
 
El GGGI es una organización internacional intergubernamental que tiene como objetivo promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible en países en vías de desarrollo y países emergentes.
 
Asimismo integra objetivos como la reducción de la pobreza, la creación de oportunidades y el desarrollo social con objetivos ambientales como la sostenibilidad de fuentes de energía y agua potable, seguridad alimentaria y mitigación del cambio climático.
La embajada de Perú en Corea agradeció la elección del país por parte de los países miembros y, en especial, el apoyo brindado por el presidente del GGGI, Ban Ki-moon, ex secretario general de las Naciones Unidas, y el director general de la organización, Frank Rijsberman.
 
La elección de Perú, remarcó la embajada, constituye un importante reconocimiento al esfuerzo y los grandes avances que el país viene realizando hacia un modelo de crecimiento verde, basado en inclusión social y sostenibilidad ambiental.
 
Asimismo, a la estrecha colaboración con el GGGI y a la emisión de bonos de desarrollo sostenible, lo que ha llevado a posicionar a Perú como un país líder en temas ambientales.
 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *