Press "Enter" to skip to content

Perú expresa voluntad de ayuda a Ecuador tras sismo

Cancillería ofrece apoyo a peruanos afectados a través de sus consulados en el vecino país

El gobierno peruano expresó su solidaridad con Ecuador tras el sismo que afectó la zona sur de ese país y que también ha tenido consecuencias en territorio nacional.

Asimismo, indicó que a través de las oficinas consulares peruanas en las ciudades ecuatorianas de Cuenca, Loja, Machala y Guayaquil, los connacionales residentes en ese país que hayan sido afectados por el movimiento telúrico, podrán contar con apoyo. 
 
En ese contexto, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que en Perú “seguimos con atención cualquier apoyo que sea necesario” en el vecino país.
 
“Nuestra solidaridad con el hermano pueblo de Ecuador ante el fuerte sismo registrado hoy en la provincia de Guayas”, expresó la cancillería peruana a través de sus redes sociales.
 
El sismo ha generado hasta el momento la pérdida de cuatro vidas humanas en territorio ecuatoriano, así como una en Perú.

En cuanto al apoyo brindado por los consulados, los residentes peruanos en Ecuador pueden contactarse llamando a los teléfonos 983586508 (Cuenca), 992750191 (Loja), 999424047 (Machala) y 999424664 (Guayaquil). El prefijo a marcar antes de cada número es el 00593.
 
Ayuda a Zarumilla
A su vez, la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, señaló que su sector se mantiene alerta ante la situación que, tras el sismo, afronta la población de la provincia de Zarumilla, jurisdicción del departamento de Tumbes colinda con territorio ecuatoriano.
 
La Canciller señaló que Relaciones Exteriores brindará el apoyo requerido por la población.
 
“Sigamos las recomendaciones de prevención y acción ante este tipo de eventos”, indicó.