Press "Enter" to skip to content

Perú condena enérgicamente el intento de golpe de Estado militar en Bolivia

A través de un pronunciamiento, el Ejecutivo peruano manifestó su respaldo al Gobierno constitucional del presidente Luis Arce y rechazó todo acto que atente contra el orden democrático.

La Presidencia de la República manifestó, a través de las redes sociales, su rechazo hacia el intento de golpe de Estado militar en Bolivia.

“El Perú condena enérgicamente el intento de ruptura constitucional en el Estado Plurinacional de Bolivia”, señaló el Ejecutivo en X.

En ese sentido, remarcó que “respalda al pueblo y al gobierno constitucional del presidente Luis Arce y rechaza todo acto que atente contra el orden democrático e institucional de ese país”.

Además, el Gobierno de la mandataria Dina Boluarte mostró su apoyo “a los esfuerzos institucionales para preservar el orden y el Estado de derecho en el hermano país de Bolivia“.

Este pronunciamiento se da luego de que el presidente boliviano Arce denunciara la presencia de “movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano”, en la plaza Murillo, donde se encuentra la sede del Ejecutivo.

En declaraciones a la prensa, el comandante general del Ejército, Juan José Zúñiga, amenazó con tomar el local del Gobierno y cambiar el Gabinete Ministerial.

“Se van a cambiar a ministros, nuestro país no puede seguir así, no puede seguir haciendo lo que les da la gana. (…) Vamos a recuperar la patria”, aseveró el jefe del Ejército, flanqueado por varios militares.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *