Press "Enter" to skip to content

Perú agradece a países miembros de la CAN por exitosa reunión en Lima

El gobierno del Perú agradeció a los ministros de la Comunidad Andina, que se reunieron en Lima para tratar diversos temas enfocados a mejorar la seguridad y combatir la criminalidad transnacional organizada.

El Perú agradece a los países miembros de la Comunidad Andina: Bolivia, Colombia y Ecuador, así como a su Secretaría General, por una exitosa jornada de trabajo para mejorar la seguridad de nuestros ciudadanos”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de sus redes sociales. 

Destacó también que el Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores y de autoridades encargadas de la seguridad interna, aprobaron un Plan de Acción Resolutivo. 

Precisamente, los ministros de relaciones exteriores de seguridad de los cuatro países miembros de la Comunidad Andina (CAN) aprobaron el domingo en Lima una serie de acciones conjuntas y urgentes contra la criminalidad transnacional organizada, lo que incluye un plan de acción resolutivo que prioriza diferentes ámbitos de acción sobre la materia. 

Tras la reunión ministerial, el secretario general de la CAN, Gonzalo Gutiérrez, dio lectura a la declaración adoptada por los representantes de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, en donde se decide adoptar el mencionado plan, así como crear un grupo de alto nivel conformado por los funcionarios designados por los ministros de relaciones exteriores y de seguridad interna de los países miembros. 

Como parte de la ejecución del plan se dispone la creación de estrategias seguridad sectoriales a cargo de las ministros o autoridades de seguridad interna de los países miembros.