Press "Enter" to skip to content

Pedro Castillo: PJ amplía por 14 meses el plazo de prisión preventiva contra expresidente por golpe de Estado

  • Por este caso, Castillo es acusado por los delitos de rebelión, conspiración y otros.

El Poder Judicial amplió por 14 meses el plazo de prolongación de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo por el fallido golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022.

Por este caso, Castillo, quien se encuentra en el penal de la Diroes (Ate), es acusado por rebelión y conspiración y enfrenta un pedido de 34 años de cárcel.

Según informó el PJ en redes sociales, “el plazo ampliado de prisión preventiva responde a que el proceso contra el exmandatario está en etapa intermedia”. La medida, además, se computará del 7 de junio del 2024 hasta el 6 de agosto del 2025.

Vale anotar que la solicitud de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios fue evaluada el 6 de junio por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Juan Carlos Checkley.

En dicha fecha, vencía el plazo de prisión preventiva que se le impuso, en un primer momento, al profesor rural por quebrar el orden constitucional.

Recordemos que el exdignatario afronta una segunda orden de prisión preventiva por 36 meses por los presuntos delitos de organización criminal y corrupción (casos Puente Tarata, Petro-Perú y Anguía).

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *