Press "Enter" to skip to content

Pedro Castillo no recibirá pensión vitalicia de S/ 15,600

  • Golpista expresidente tiene una acusación constitucional que le impide acceder a tal beneficio.

El golpista expresidente Pedro Castillo no recibirá pensión vitalicia de S/ 15,600 como exmandatario constitucional.

Ello, debido a que el Congreso rechazó la apelación que presentó en contra de una resolución administrativa que, en primera instancia, negó este beneficio.

Esta información por confirmada por el abogado de Castillo, Walter Ayala, al diario El Comercio. Ayala anunció que interpondrá una acción de amparo contra el Parlamento ante una Sala Constitucional del Poder Judicial.

De acuerdo con la norma, el derecho de los expresidentes a recibir pensión se suspende cuando el beneficiario es acusado constitucionalmente, salvo sentencia judicial que declare su inocencia.

Pedro Castillo, quien se encuentra en el penal de la Diroes por haber dado un golpe de Estado el 7 de diciembre del 2022, tiene una acusación constitucional en su contra que autorizó la formación a causa penal por los presuntos delitos de organización criminal, en condición de cabecilla, tráfico de influencias agravado y colusión.

Dicha acusación fue presentada, en su momento, por la entonces fiscal de la Nación Patricia Benavides, en el marco de las investigaciones por los casos Petroperú, puente Tarata y Ministerio de Vivienda, además de los irregulares ascensos militares y policiales.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *