Press "Enter" to skip to content

Pedro Castillo: Fiscalía pide prolongación de prisión preventiva por golpe de Estado

  • Medida vence este 6 de junio, pero, si el juez Juan Carlos Checkley no aprueba la prolongación o no emita su resolución hoy mismo, Castillo no saldrá de prisión porque pesa sobre él una orden de 36 meses de cárcel provisional por casos de corrupción.

La Fiscalía solicitó al Poder Judicial la prolongación de la prisión preventiva impuesta al expresidente Pedro Castillo en su proceso por el golpe de Estado, el cual asestó el pasado 7 de diciembre del 2022.

Por este caso, Castillo, quien se encuentra en el penal de la Diroes (Ate), es acusado por rebelión y conspiración y enfrenta un pedido de 34 años de cárcel.

De acuerdo con el diario El Comercio, la solicitud de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios será evaluada este jueves 6 de junio desde las 11:30 a.m. La audiencia virtual será dirigida por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Juan Carlos Checkley.

La medida original, de 18 meses, vence este jueves, pero, en caso de que el juez Checkley no apruebe la prolongación o no emita su resolución este mismo 6 junio, Castillo no saldrá libre.

Ello, debido a que se encuentra vigente una segunda orden de prisión preventiva por 36 meses por los presuntos delitos de organización criminal y corrupción (casos Puente Tarata, Petro-Perú y Anguía).

Actualmente, el proceso por el golpe de Estado de Pedro Castillo se encuentra en etapa de control de acusación, donde el juez Juan Carlos Checkley evalúa la acusación fiscal y los recursos de las defensas para definir si el caso avanzará a juicio.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *