Press "Enter" to skip to content

Pedro Castillo dice que no se corre de los debates

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, dijo hoy que no se corre de los debates y señaló estar llano a que estos se lleven a cabo en cualquier plaza o escenario del país.

“Nosotros no le corremos a nadie, no le vamos a correr ni al fujimorismo ni a la gran oligarquía ni a los grupos de poder; por el contrario, convocamos a hacer los debates en cualquier plaza del pueblo, en cualquier escenario”, indicó.

En conferencia de prensa desde la región Tumbes, retó a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a que el primer debate sea en la localidad cajamarquina de Puña.

Sobre quiénes integrarían su eventual gabinete ministerial sostuvo que el problema del Perú no pasa por individuos o por ministerios.

“Somos un partido que trabaja como equipo sólido, en sintonía con las regiones, con las demandas y exigencias de los peruanos que están dentro y fuera del país, priorizando lo urgente”, afirmó.

Según refirió, “en su oportunidad” informará quiénes serán sus ministros.

Respecto a la problemática de Tumbes, Castillo mencionó que será prioridad resolver la contaminación del río, el sector de la salud y los hospitales. “En nuestro gobierno la salud no será un servicio, sino un derecho constitucional”, aseveró.

El candidato exhortó a la ciudadanía “a ponerse de pie y recuperar la democracia”, y a través de un referéndum decidir si hay cambio de Constitución o no.