Press "Enter" to skip to content

Patricia Juárez: “Martín Vizcarra y Salvador del Solar deben ser inhabilitados por quebrar el sistema democrático”

  • En la víspera, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó la admisión a trámite de la acusación contra Vizcarra y Del Solar por haber cerrado el Parlamento.

La congresista Patricia Juárez (Fuerza Popular) consideró que el vacado expresidente Martín Vizcarra y su premier, el actor Salvador del Solar, deben ser inhabilitados por haber quebrado el sistema democrático, al cerrar inconstitucionalmente el Parlamento en el año 2019.

Ello, en referencia a que, en la víspera, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó la admisión a trámite de la acusación contra Vizcarra y Del Solar por este caso.

“Fue un quiebre constitucional, un quiebre del sistema democrático. Es una infracción la Constitución, se violentaron las normas y se forzaron en el sentido de interpretar que hubo una denegatoria fáctica (de la cuestión de confianza)”, manifestó Juárez a la prensa.

“El cierre del Congreso tiene que ser penado, es lo mismo que está ocurriendo con Pedro Castillo, que dio un golpe de Estado e intentó cerrar el Congreso. En el caso de Vizcarra, lo hizo quebrando el sistema democrático y merece una sanción e inhabilitación, al igual que Salvador del Solar”, añadió.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *