Press "Enter" to skip to content

Patricia Chirinos presenta denuncia constitucional contra fiscal Juan Carlos Villena por blindar a Martín Vizcarra

  • Legisladora de Avanza País solicita la destitución e inhabilitación hasta por 10 años para el fiscal de la Nación interino por archivar investigación contra Vizcarra por la irregular compra de pruebas rápidas.

La congresista Patricia Chirinos (Avanza País) presentó una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, por archivar la investigación contra el vacado expresidente Martín Vizcarra por la compra irregular de pruebas rápidas, durante la pandemia de la covid-19, que ocasionaron la muerte de miles de peruanos al arrojar falsos negativos.

De acuerdo a Chirinos, el titular del Ministerio Público habría cometido los delitos de prevaricato, abuso de autoridad, patrocinio ilegal y demora de actos funcionales, por lo que la legisladora solicita su destitución e inhabilitación hasta por 10 años de toda función pública.

“La muerte de miles de peruanos no puede quedar impune. El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, al archivar la denuncia contra Vizcarra por la compra de las ineficaces pruebas rápidas durante la pandemia del Covid-19, ha cometido los delitos de prevaricato, abuso de autoridad, patrocinio ilegal y demora de actos funcionales. Por ello he presentado denuncia constitucional en su contra, solicitando su destitución e inhabilitación hasta por 10 años de toda función pública”, informó la parlamentaria en la red social X.

Como se recuerda, la Procuraduría General del Estado pidió a Villena reabrir la investigación de este caso contra Vizcarra por la supuesta comisión del delito de colusión y, de manera alternativa, de negociación incompatible.

“Con fecha 14 de junio del presente año, se ha solicitado al fiscal de la Nación el reexamen de los actuados en virtud de 9 elementos de convicción en el caso de la adquisición de pruebas rápidas para la COVID-19 y que, en consecuencia, se disponga la reapertura de la investigación contra el señor Martín Alberto Vizcarra Cornejo, expresidente de la República, por la presunta comisión del delito de colusión; y de manera alternativa, por el delito de negociación incompatible”, detalló la Procuraduría en redes sociales.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *