Press "Enter" to skip to content

Patricia Benavides: PJ evaluará este miércoles pedido de suspensión por 36 meses en su contra

  • Medida busca evitar que Benavides se reincorpore al Ministerio Público, dado que la sanción que le impuso la JNJ vence el 6 de junio.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez supremo Juan Carlos Checkley, evaluará este miércoles, desde las 9:30 de la mañana, el pedido para suspender por 36 meses en el cargo de fiscal suprema a Patricia Benavides, quien es investigada por supuestamente encabezar una organización criminal.

La solicitud fue presentada por la fiscal suprema Delia Espinoza, en el marco de la indagación preliminar que se le sigue a Benavides por los supuestos delitos de organización criminal, cohecho activo específico, patrocinio ilegal, negociación incompatible, tráfico de influencias, cohecho pasivo propio y cohecho activo genérico.

Tras plantear dicho requerimiento, Espinoza presentó una recusación contra el juez Checkley, a quien, incluso, lo incorporó en la mencionada investigación por el supuesto delito de cohecho pasivo específico.

De acuerdo a la hipótesis del Ministerio Público, el magistrado habría realizado “pactos ilícitos” con Patricia Benavides para favorecer a su hermana, la jueza Enma Benavides, acusada de cobrar dinero a narcotraficantes para absolverlos de sus procesos.

Recordemos que la exfiscal de la Nación fue suspendida por 6 meses por la Junta Nacional de Justicia (JNJ), luego de que difundieran unos chats de Jaime Villanueva con un congresista. Esta sanción concluye el 6 de junio.