Press "Enter" to skip to content

Patricia Benavides: declaran infundado pedido de impedimento de salida del país contra suspendida fiscal de la Nación

  • El juez supremo Juan Carlos Checkey Soria concluyó que no se cumplieron los presupuestos procesales requeridos para el dictado de la medida restrictiva por 36 meses.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró infundado el pedido de impedimento de salida del país solicitado por el Ministerio Público contra la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

En su resolución, el juez supremo Juan Carlos Checkey Soria indicó que no se cumplieron los presupuestos procesales requeridos para el dictado de la medida restrictiva por el plazo de 36 meses.

Para el magistrado, no se advierte que exista peligro de fuga, ya que no se ha puesto de manifiesto la existencia de algún plan de fuga, al tiempo que remarcó que la extitular del MP acredita tener arraigo familiar, domiciliario y laboral.

Como se recuerda, Benavides es investigada por ser la presunta cabecilla de una organización criminal.

Dicha red habría negociado el voto de un grupo de congresistas para lograr la inhabilitación de la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos, la designación de Josué Gutiérrez como defensor del Pueblo y la destitución de los miembros de la Junta Nacional de Justicia.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *