Press "Enter" to skip to content

Patricia Benavides apela su destitución: presenta recurso ante la Junta Nacional de Justicia

Lu defensa de Patricia Benavides presentó un recurso de reconsideración ante la Junta Nacional de Justicia para revertir su destitución como fiscal suprema y de la Nación, este recurso, junto con el de Azucena Solari, ya fue entregado el 24 de mayo, mientras que Enma Benavides tiene plazo hasta el 31 de mayo para hacer lo propio.

La sanción contra Patricia Benavides, Enma Benavides y Azucena Solari fue formalizada por la JNJ mediante la resolución 089-2024-PLENO-JNJ. Esta decisión se basó en la destitución injustificada de la fiscal Bersabeth Revilla, quien investigaba a Enma Benavides. La Junta determinó que Patricia Benavides y Azucena Solari incurrieron en una falta grave al emitir resoluciones sin motivación para interferir en la investigación contra Enma Benavides.

Además, la sanción a Enma Benavides se originó por su influencia en la investigación en su contra y por mentir en sus declaraciones a los medios. Azucena Solari fue sancionada por no actuar con independencia e imparcialidad al respaldar los informes que justificaban la destitución de Revilla. Los miembros de la JNJ que votaron a favor de la sanción fueron Antonio de la Haza (presidente), Imelda Tumialán, Guillermo Thornberry, Marco Falconí y María Zavala.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *