Política

Pablo Sánchez reconoce reuniones con Gustavo Gorriti en su despacho

Exfiscal también dio detalles de la llamada que recibió durante una diligencia a las oficinas de IDL-Reporteros.

Gustavo Gorriti - Pablo Sánchez

El fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde compareció la mañana del lunes en una sesión de la Comisión Investigadora del Congreso que revisa los alcances del acuerdo de colaboración eficaz entre el Ministerio Público y la constructora brasileña Odebrecht.

Durante la sesión, los congresistas ahondaron en el papel que Sánchez cumplió durante las investigaciones del caso Lava Jato en Perú. Las preguntas giraron principalmente en torno a presuntas coordinaciones informales y la relación de la fiscalía con organizaciones periodísticas que investigaban la corrupción de Odebrecht en la región.

Parte de la audiencia se centró en declaraciones brindadas previamente por Jaime Villanueva, exasesor de la exfiscal Patricia Benavides, quien afirmó que coordinó una reunión entre Pablo Sánchez y Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros, en la que el periodista le habría comunicado al fiscal la urgencia de crear un equipo especializado para el caso Lava Jato. En respuesta a estas precisiones, Sánchez admitió ante la Comisión haber sostenido una o dos reuniones con el comunicador.

La Comisión también abordó el tema de la diligencia frustrada en las oficinas de IDL-Reporteros. Consultaron a Sánchez sobre la eventual interferencia que pudo haber ocurrido a raíz de una llamada telefónica con Gorriti. “Recibí la llamada del señor Gustavo Gorriti a mi despacho. Me dijo que había una diligencia fiscal con un fiscal que no tenía documentos oficiales. Lo llamé y le pregunté al fiscal, y antes que yo le contestara, me dijo que ya estaba suspendiendo la diligencia. Ahí quedó todo”, dijo Sánchez.


Comentarios

  1. helloI like your writing very so much proportion we keep up a correspondence extra approximately your post on AOL I need an expert in this space to unravel my problem May be that is you Taking a look forward to see you

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *