- Un testigo protegido, que sería Jefferson Moreno, contó a la Fiscalía que este hecho habría sido coordinado entre Nieves y el fiscal adjunto supremo provisional Marco Huamán, vinculado a Benavides.
Óscar Nieves, exabogado de la presidenta Dina Boluarte, dijo que es «absolutamente falso» que él contaba con las preguntas que le planteó la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, a la mandataria, en marco de la investigación por las muertes durante las violentas protestas tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo.
«Es absolutamente falso. Es insostenible, descabellado y loco lo que están diciendo», señaló el letrado en conversación con el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’.
Como se recuerda, un testigo protegido, que sería el abogado Jefferson Moreno, contó a la Fiscalía que este hecho habría sido coordinado entre Óscar Nieves y el fiscal Marco Huamán, vinculado a Benavides.
«Emerson Campos Maldonado me contó que, en una oportunidad, mientras se encontraban preparando a Dina Boluarte para que brinde su declaración ante la Fiscalía, se pudo percatar que ya se tenían las preguntas que iban a ser objeto de interrogatorio y que ya se estaban consignando las respuestas para que todo sea más sencillo el día de la diligencia», relató el testigo el pasado 15 de abril.
Al respecto, Nieves indicó que se trata «de un testigo de oídas, de alguien que escuchó que alguien dijo lo que supuestamente aconteció».
Agregó que convocó a Campos Maldonado para participar de la defensa de la gobernante, pero no a Moreno, quien, según el letrado, debe demostrar si él tenía con antelación las preguntas.
Además, Óscar Nieves negó haber llamado a Patricia Benavides para evitar que Dina Boluarte acuda a declarar a la sede del Ministerio Público, debido a que su posición era que ello debería ocurrir y no que la jefa de Estado comparezca en Palacio de Gobierno.