Press "Enter" to skip to content

Normas Legales: oficializan acuerdo entre Perú y EE.UU. para combatir el narcotráfico

El Congreso de la República oficializó hoy la resolución que aprueba el acuerdo entre el gobierno del Perú y de los Estados Unidos (EE.UU.) para la implementación del convenio para combatir el uso indebido y la producción y el tráfico ilícitos de drogas y acerca de la interceptación aérea y la asistencia conexa del país norteamericano.

Esta medida se oficializa a través de la Resolución Legislativa Nº 32012, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Como se recuerda, dicho acuerdo fue suscrito en la ciudad de Lima (Perú) el 24 de agosto de 2023.

En tal sentido, la resolución legislativa tiene la siguiente redacción: 

Artículo único. Objeto de la Resolución Legislativa

Se aprueba el “Acuerdo entre el Gobierno de la República del Perú y el Gobierno de los Estados Unidos de América para la Implementación del Convenio para Combatir el Uso Indebido y la Producción y el Tráfico Ilícitos de Drogas entre la República del Perú y los Estados Unidos de América, suscrito en Lima el 23 de julio de 1996 y acerca de la Interceptación Aérea y la Asistencia Conexa de los Estados Unidos de América“, suscrito en la ciudad de Lima, República del Perú, el 24 de agosto de 2023.

La resolución cuenta con la firma del presidente del Congreso, Alejandro Soto; y del primer vicepresidente, Arturo Alegría.

Asimismo, el refrendo de la jefa de Estado, Dina Boluarte; y del titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén. 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *