Press "Enter" to skip to content

Normas Legales: Autorizan crédito suplementario para acciones de reactivación económica

El Poder Ejecutivo oficializó la ley aprobada por el Congreso que autoriza un crédito suplementario en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021, destinado a financiar intervenciones para la reactivación económica; así como dictar otras disposiciones.

Mediante la Ley Nº 31375, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se destina 376 millones de soles a favor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a fin de financiar el Bono Familiar Habitacional para la adquisición de viviendas a través del Fondo MIVIVIENDA.
 
Los recursos del Crédito Suplementario a los que hace referencia el dispositivo legal no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son incorporados.
 
Entre otras disposiciones autorizadas por la mencionada normativa, está autorizar al Ministerio de Vivienda a adquirir de manera preventiva, módulos temporales de vivienda, para la atención de la población que se vea afectada o damnificada a consecuencia de peligros generados por futuros fenómenos de origen natural o inducidos por acción humana. 
 
Dicha autorización incluye efectuar la contratación de bienes y servicios para movilización y almacenamiento a nivel nacional de los módulos de vivienda adquiridos en el marco de la presente disposición.
 
Asimismo, permite celebrar la adenda al Convenio de Administración de Recursos suscrito con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), conforme a lo dispuesto por la Ley N° 30356, Ley que fortalece la transparencia y el control en los convenios de administración de recursos con organizaciones internacionales.
 
Esto, con el objeto de continuar la ejecución del proyecto de inversión “Mejoramiento de los Servicios Críticos y de Consulta Externa del Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz Jesús María – Lima – Lima” (CUI 2256359).
 
Lo establecido en la presente disposición y hasta la culminación del referido proyecto, se financia con cargo a los intereses generados por los recursos transferidos por el Ministerio del Interior a la OIM, en el marco del convenio de fecha 02 de julio de 2015, suscrito por las referidas entidades.
 
La ley es refrendada por el presidente Pedro Castillo y la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez.