Press "Enter" to skip to content

Nicanor Boluarte luego de ser detenido: “Soy inocente, no tengo ninguna organización criminal”

  • El familiar de la jefa de Estado negó las imputaciones en su contra.

Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, negó las imputaciones en su contra tras haber sido detenido por integrantes del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) y policías de la Diviac en su casa de San Borja.

“Niego absolutamente todo”, se le escuchó decir al familiar de la jefa de Estado cuando estaba siendo trasladado desde su vivienda por personal policial horas después de haber sido detenido de manera preliminar por 10 días.

Y, luego, insistió: “No tengo ninguna organización criminal”.

Antes de abordar la unidad policial en la cual fue trasladado, Nicanor exclamó: “Soy inocente”.

Nicanor Boluarte fue detenido esta mañana, de manera preliminar, en un operativo del Eficcop, con autorización del juez Richard Concepción Carhuancho.

Según el Eficcop, el hermano de la dignataria habría liderado una organización criminal, que, al utilizar el “poder de facto otorgado por su hermana”, habría instrumentalizado la designación de prefectos y subprefectos en las regiones de San Martín, Cajamarca y otras, a fin de obtener firmas y financiamiento para su partido Ciudadanos por el Perú.

Además del familiar de Dina Boluarte, también fueron detenidos Mateo Castañeda -abogado de Dina Boluarte-, Víctor Hugo Torres Merino, Edwin Ugarte Nina, Noriel Chingay Salazar y Zenovia Herrera Vásquez.

Comments are closed.