Press "Enter" to skip to content

Murió miembro de la Marina de Guerra del Perú en enfrentamiento con remanentes terroristas en el Vraem

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) comunicó el sensible fallecimiento del Técnico Tercero MGP, Edgar Tiburcio Espinoza, durante las operaciones militares llevadas a cabo en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) contra remanentes terroristas.

El CCFFAA informó que desde la madrugada del día de hoy se intensificaron las operaciones militares conjuntas en el Vraem con el objetivo de “neutralizar los campamentos de la fuerza principal de la organización terrorista Sendero Luminoso“.

Así, durante el desarrollo de dichas actividades falleció “el Técnico Tercero MGP, Edgar Tiburcio Espinoza, quien ofrendó su vida en la lucha contra los remanentes terroristas, en defensa de la democracia y la paz de nuestra Nación“.

Ante ello, el CCFFAA expresó su más sentidas condolencias a los familiares de Tiburcio Espinoza. Además, señalaron que continuarán comunicando a la ciudadanía sobre los avances de dichas operaciones militares.

En esa línea, afirmaron que las fuerzas del orden continúan operando en la zona con apoyo del Comando Operacional Aéreo y el Comando Especial Vraem, además de la participación del representante del Ministerio Público.