Press "Enter" to skip to content

MP deja sin efecto designación en equipo especial contra la corrupción en el poder

Se trata de Guillermo Silva Loli, vinculado a presunta organización criminal al interior de Fiscalía de la Nación

El Ministerio Público dejó sin efecto el nombramiento y designación del abogado Guillermo Luis Vicente Silva Loli, como fiscal adjunto provincial provisional del distrito fiscal de Lima Centro y en el equipo especial de fiscales contra la corrupción en el poder.

En la referida resolución se establece la prórroga de la vigencia de nombramientos, designaciones y/o destaques del personal fiscal de diversos distritos fiscales, la misma que lleva la firma del titular interino del Ministerio Público, Juan Carlos Villena. 

Según la parte considerativa, refiere que se aceptó la renuncia las designaciones formulada por Silva Loli el pasado 15 de diciembre de 2023. 

Como se recuerda, el referido abogado habría sido designado por la fiscal de la Nación suspendida, Patricia Benavides, en dicho cargo, con la finalidad de informar sobre el accionar del equipo especial de fiscales contra la corrupción en el poder.

Esta designación fue, presuntamente, coordinada por medio de Claudia Ruíz Mesías y su esposo Raúl Dulanto, por lo que se allanó e incautó documentación en la vivienda de ambos en el marco del operativo Valkiria VI.

De otro lado, la resolución también deja sin efecto la prórroga de la vigencia del nombramiento y designación de Margorie Cristina Pachas Cordero, como fiscal adjunta provincial provisional de Lima Centro y su designación en el despacho de la Coordinación de la Fiscalía Superior Penal Nacional y Fiscalías Penales Supraprovinciales Especializadas en Derechos Humanos e Interculturalidad.

También, el de Jessica Cristina Guevara Anaya, como fiscal provincial provisional de Lima Centro, y su designación en el despacho de la Primera Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Lima.

Asimismo, se deja sin efecto la designación de Miguel Ángel Vegas Vaccaro, como fiscal adjunto supremo provisional y su designación en el despacho de la Fiscalía Suprema Especializada en delitos cometidos por Funcionarios Públicos.

De igual modo, el nombramiento y designación de Naomi Catherine Bustillos Tamayo, como fiscal provincial provisional transitoria de Lima Centro, y su designación en el despacho de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.

Además, prorroga la vigencia de los nombramientos, designaciones y/o destaques del personal fiscal, según corresponda, a partir del 01 de enero y hasta el 30 de junio de 2024, en los distritos fiscales de Apurímac, Ayacucho, Lambayeque, Lima Noroeste, Lima Norte y Tumbes.