Press "Enter" to skip to content

Montoya le responde a Villena por criticar su PL para reorganizar el MP: “Es para restaurar la confianza erosionada en la justicia”

Parlamentario de Renovación Popular remarcó que su iniciativa no busca obstaculizar las investigaciones en curso.

El parlamentario Jorge Montoya (Renovación Popular) le respondió al fiscal de la Nación interino, juan Carlos Villena, quien cuestionó, el último jueves, el proyecto de ley que propone declarar en emergencia y reorganizar el Ministerio Público, y, por consiguiente, la remoción de los fiscales supremos.

A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), Montoya remarcó que su iniciativa no busca obstaculizar las investigaciones en curso, sino que su objetivo radica en “restaurar la confianza erosionada en la justicia”.

“No, señor fiscal de la Nación, es imperativo aclarar que el proyecto de ley, que fue desafortunadamente filtrado de manera maliciosa a los medios, no persigue la intención de obstaculizar las investigaciones en curso, que hasta el día de hoy no han dado frutos. Su verdadera misión radica en restaurar la confianza erosionada en la justicia, especialmente entre los millones de peruanos que repudian las recientes declaraciones del Sr. Villanueva”, aseveró el legislador celeste.

En un pronunciamiento difundido por las redes oficiales de la Fiscalía, Villena afirmó que el proyecto de Jorge Montoya es “abiertamente inconstitucional y arbitrario”, y que, de aprobarse, el país regresaría a los años 90.