Press "Enter" to skip to content

Misión OEA llama a votar respetando medidas de bioseguridad

El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Rubén Ramírez, invitó a los peruanos para que acudan a votar el próximo domingo 11 de abril respetando las medidas de bioseguridad implementadas por los organismos electorales.

Según remarcó, las elecciones generales “son una invaluable oportunidad para la que la ciudadanía exprese su voz y decida sobre el futuro del país”.  “Quiero aprovechar esta oportunidad para invitar a las y los peruanos a que salgan a votar en estricto apego a las medidas de bioseguridad para proteger el bienestar de todas y todos en estos tiempos de pandemia”, dijo en un mensaje grabado y emitido por el Twitter del organismo hemisférico.

Asimismo, instó a la participación de los peruanos en la votación “con la convicción democrática que los caracteriza”.

En otro momento, efectuó la invitación para que los miembros de mesa lleguen temprano a sus centros de votación y estén para recibir temprano a los electores.

“Este domingo su labor garantizará el desarrollo exitoso de una jornada electoral clave para el futuro del país”, agregó.

Resultados

En otro momento, Ramírez Lezcano hizo un llamado para que los electores, las fuerzas políticas y en general a todo el país, “aguarde con paciencia los resultados” que serán entregados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), único organismo facultado para entregar resultados oficiales de los comicios generales.

“Hago votos para que la jornada se desarrolle con éxito y estoy seguro además que la voluntad ciudadana se hará oír fuerte y claro el domingo y con esta nueva elección se fortalece la democracia en el país”, añadió