Press "Enter" to skip to content

Misión de la OEA en Perú: hemos tenido un diálogo abierto y transparente con autoridades

Grupo de Alto Nivel realizó un breve balance tras primer día de reuniones con altos funcionarios.

El Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) afirmó este lunes que las reuniones que sostuvo con los principales actores políticos y autoridades peruanas se dieron mediante un diálogo “muy abierto y transparente”.

“Hemos tenido un diálogo muy sincero, muy abierto, muy transparente con las autoridades”, dijo Eladio Loizaga, vocero de la Misión de la OEA en Perú en los exteriores del Hotel Swissôtel.
 
En horas de la mañana, el grupo de alto nivel se reunió con el presidente de la República, Pedro Castillo, el Premier, Aníbal Torres, y el ministro de Relaciones Exteriores César Landa. En dicho encuentro, los miembros del Ejecutivo expresaron sus opiniones sobre la situación política del país.
 
Posteriormente, sostuvo una reunión con los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso de la República, con quienes dialogó de forma “franca y abierta” sobre el contexto político actual. Asimismo, Loizaga precisó que detallaron cuál era el objetivo de la misión internacional en el Perú.
Asimismo, destacó que se recibió la información necesaria sobre el trabajo que viene realizando el Ministerio Público. En tanto, dialogaron también con los miembros del Tribunal Constitucional, la presidenta del Poder Judicial y congresistas de ocho bancadas parlamentarias.
 
“[Tras las reuniones] oportunamente elevaremos el informe respectivo al Consejo Permanente [de la OEA] y ahí se conocerán las conclusiones”, puntualizó el vocero.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *