Press "Enter" to skip to content

Ministros de Justicia, Economía y de la Mujer se presentan ante el Congreso

En sesiones virtuales

Los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda; de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, y de la Mujer, Gloria Montenegro, se presentan hoy en sesiones virtuales ante diversas comisiones parlamentarias para informar sobre las acciones que ejecutan relacionados con el coronavirus (covid-19).

La ministra Alva se presentará a las 10:00 horas ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, a fin de dar cuenta de las acciones realizadas por su cartera frente a la pandemia del covid-19 y otras medidas vinculadas a su sector.

A las 14:30 horas, en tanto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, sustentará ante la Comisión de Justicia el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo para revisar las prisiones preventivas, como una medida para reducir el hacinamiento en los panales.

En la sesión extraordinaria de esta comisión, se presentará también el titular del Poder Judicial, José Luis Lecaros, quien expondrá las iniciativas legales de este Poder del Estado destinadas a evitar la propagación del coronavirus.

La ministra Gloria Montenegro se presentará a las 15:00 horas en la sesión extraordinaria de la Comisión de la Mujer y Familia,  a fin de presentar un informe de las acciones de su sector en el marco del estado de emergencia nacional declarado por el coronavirus.

La agenda del Congreso señala también que a las 8:00 horas se presentará ante la comisión especial covid-19 el contralor Nelson Shack Yalta, para informar las acciones que desarrolla la entidad fiscalizadora en el marco de la emergencia sanitaria.

Ante la Comisión de Fiscalización, asimismo, se presentará la presidenta Ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, para dar cuenta sobre la adquisición de equipamiento hospitalario, pruebas para la detección de covid-19, compra de equipos de protección biométricos y de respiración mecánica.

Está convocado también a esta comisión el ministro de Justicia,  Fernando Castañeda, para informar los hechos ocurridos en el establecimiento penal Miguel Castro Castro, donde fallecieron 9 reclusos en protestas relacionadas con la pandemia.