Press "Enter" to skip to content

Ministros cuestionan aprobación de informe sobre denuncia contra mandatario

Ministros de Estado expresaron su disconformidad con la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de aprobar una denuncia en contra del presidente de la República por supuesta ‘traición a la patria’.

“Es un informe que es un despropósito”, sentenció el ministro de Trabajo, Alejandro Salas, quien consideró que los argumentos de la denuncia y de la acusación provienen de una tergiversación de declaraciones periodísticas hechas por el mandatario.
 
En tal sentido, recordó que el mismo jefe del Estado “lo aclaró, en su momento”, señalando que no hay ninguna intención de darle salida al mar a Bolivia. “No le mintamos al país; vamos a ser un poco más serios”, señaló Salas.
 
“Sus declaraciones han sido absolutamente descontextualizadas y mal interpretadas”, recalcó. En tal sentido, consideró que, de insistir el Congreso en este tema, el Ejecutivo pondrá al tanto de ello a la misión de alto nivel que la OEA enviará al país en los próximos días.
 
En cuanto a la pretensión parlamentaria de archivar el proyecto de ley que es materia de un pedido de cuestión de confianza de parte del gobierno, Salas dijo que esta solicitud aún no ha sido oficializada, puesto que tiene que hacerse desde el pleno del Congreso, sea archivado o no el tema que es materia de la misma.
 
Rosendo Serna
A su vez, el ministro de Educación, Rosendo Serna, dijo que el Congreso debe de ajustar las acciones que toma a lo que señala la ley y no, como en este caso, incurrir en “abuso” y en “la agenda monotemática y permanente de la vacancia” presidencial.
 
“Que no hagan abuso de los temas y que finalmente trabajen pensando en el país y no en sus intereses personales, grupales, políticos y de ambición”, pidió el representante del Ejecutivo.
 

 
Consideró que hay sectores de la población que respaldan al gobierno y si el Congreso no actúa correctamente “tomará sus medidas también”, por estar en desacuerdo con lo que calificó como “avasallamiento” al equilibrio de poderes.
 
Respecto al eventual archivamiento del proyecto de ley sobre el cual gira el pedido de confianza del Ejecutivo, señaló que ello se daría “solo para manifestar administrativamente que el tema ya no es objeto de debate”, lo cual consideró negativo.
 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *