Press "Enter" to skip to content

Ministro Maurate invoca a MP a acelerar investigación sobre presidenta Dina Boluarte

Participó en reunión con mandataria

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, invocó al Ministerio Público a que “acelere la investigación” sobre la presidenta Dina Boluarte y los relojes y joyas de lujo, a fin de que este pueda ser archivado.

En declaraciones a la prensa, el miembro del gabinete señaló que lo que hizo en la víspera la mandataria fue decir “su verdad”. “Esta va a ser corroborada por la fiscalía”, apuntó.

“Habría que invocar a que el Ministerio Público acelere la investigación para que tenga un resultado”, indicó. “En nuestro punto de vista, será el archivo”, consideró Maurate.

Asimismo, consideró que “una vez que se archive y se vea que no hay delito en todo lo que se habló y especuló” la fiscalía considere “pedir disculpas por la afectación del honor y dignidad de la presidenta”.

Indicó, asimismo, que, cuando la mandataria, por recomendación de su abogado, optó por no hacer declaraciones publicas antes de rendir su manifestación ante la fiscalía, estaba cumpliendo con la ley, respetando la reserva de una investigación como esta.

“La ley señala que todos los procesos reservados no deben ser ventilados, y mucho menos las piezas procesales de una investigación que es reservada debe circular como fuente abierta”, recalcó Maurate.

Reunión con presidenta

El ministro de Trabajo hizo estas declaraciones a su salida de Palacio de Gobierno, donde, junto a otros miembros del gabinete, se reunió con la presidenta Dina Boluarte.

Indicó que en la cita se efectuaron coordinaciones para hacer “la agenda de la semana”.

Estas comprendieron brindar información sobre las actividades que tienen previsto desarrollar cada ministerio y la propia mandataria, apuntó.