Press "Enter" to skip to content

Ministro del Interior defiende desactivación de equipo policial de apoyo al Eficcop

El ministro del Interior, Walter Ortiz, justificó la decisión de su sector de desactivar el equipo policial de apoyo al Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) y sostuvo que asume dicha responsabilidad.

Afirmó en declaraciones a la prensa que la resolución que le dio origen a dicho equipo era “irregular e ilegal” y que especialistas en derecho la han respaldado.

“Yo me he dado cuenta de esa resolución (que le da origen al equipo de apoyo al Eficcop), yo he dispuesto que se investigue esa resolución, porque vi que no tenía un fundamento. Pedí informe jurídico del Ministerio y no había; le pedí informe a la policía, tampoco había”, expresó Ortiz.

El titular del Mininter que con esta decisión lo que buscan es poner “las cosas en orden” y que el objetivo de dicha reestructuración es que la Policía no tenga esa influencia política”.

Con respecto a la disposición del Ministerio Público de iniciar diligencias preliminares por la desactivación del Equipo PNP de apoyo al Eficcop, sostuvo que hay desconocimiento de la materia, ya que se trata de una normativa netamente policial y corresponde a una atribución del Ejecutivo.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *