Press "Enter" to skip to content

Ministro del Interior asume responsabilidad por desactivación de equipo policial de apoyo al Eficcop

  • Walter Ortiz remarcó que actuó de manera justificada al disolver la unidad policial.

El ministro del Interior, Walter Ortiz, asumió la responsabilidad por la desactivación del grupo policial de apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).

En declaraciones a la prensa, Ortiz cuestionó lo expresado por el fiscal de la Nación interino, Juan Villena, quien exigió al Gobierno la reactivación de dicho equipo de la Policía Nacional.

“Sí, asumo la responsabilidad. Hay una denuncia que ha llegado de la Fiscalía de la Nación. Ustedes han visto sus expresiones en la televisión, parece que desconoce que cuando una norma que es netamente policial que administra sus recursos, su administración, su gestión operativa, ninguna autoridad política puede menoscabar sus atribuciones”, manifestó el titular del Mininter.

El integrante del Gabinete Ministerial remarcó que actuó de manera justificada al disolver esta unidad policial y criticó a Mariano González, exministro en cuya gestión se creó el grupo de apoyo al Eficcop.

“Hablo con la verdad, tengo todos los documentos, tengo el sustento. Más bien, el exministro González debe decir por qué firmó esa resolución. Hasta ahora no le dicen a él por qué lo firmó. Ahí está la injerencia política”, comentó Walter Ortiz.

Ortiz insistió en que se tomó la decisión porque en su sector “están poniendo las cosas en orden”, dado que la resolución que formó el equipo especial policial no tenía sustento.

Como se recuerda, el Ministerio Público informó del inicio de diligencias preliminares contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el ministro del Interior, Walter Ortiz, por los supuestos delitos de encubrimiento personal y abuso de autoridad.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *