Press "Enter" to skip to content

Ministro de Economía, José Arista, será interpelado el viernes 14 de junio por el Parlamento

  • Titular del MEF deberá responder pliego de preguntas relacionadas con el “caos económico que viene generando este Gobierno”.

El Pleno del Congreso interpelará al ministro de Economía y Finanzas, José Arista, el viernes 14 de junio, para que responda un pliego de preguntas relacionadas con su manejo de la cartera y el incremento de la pobreza, entre otros temas.

Arista deberá responder 15 cuestionamientos referidos a los siguientes apartados: pedido de facultades y la reducción de la pobreza; paralización de obras en el primer trimestre del año 2024; su gestión al frente del Ministerio de Economía y Finanzas y las opiniones del Consejo Fiscal.

La congresista Kelly Portalatino (Perú Libre) se encargó de sustentar la moción para interpelar al titular del MEF, donde los responsabilizó “por el caos económico que viene generando este Gobierno”.

Asimismo, Portalatino recordó que, en mayo pasado, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló las cifras oficiales de la pobreza monetaria al cierre del año 2023, destacándose un incremento considerable de ciudadanos en esta condición (29% de peruanos).

“Queda demostrada la falta de liderazgo para reducir la pobreza, impulsar mejoras en la economía, además de la incompetencia para asumir un rol trascendental sobre la paralización de obras en los diferentes gobiernos regionales y locales, constituyen elementos determinantes para motivar la presente interpelación”, reprochó la legisladora de PL.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *