Press "Enter" to skip to content

Ministro de Defensa: ataque a minera Poderosa linda con actos de terrorismo

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, sostuvo que el ataque a la compañía minera Poderosa en Pataz, región La Libertad, linda con actos de terrorismo y no descarto que los responsables del atentado sean juzgados y condenados por ese delito.

“No solamente se está llevando a cabo extorsión, sino que están empleando explosivos para sus actividades, están derribando torres de alta tensión para evitar que la mina pueda producir. Ya están lindando en actos fuera de lo que sería la delincuencia, sino de terrorismo”, afirmó Chávez Cresta en entrevista con Radio Nacional.
El ministro dijo que dependiendo de las circunstancias, por flagrancia o por otro tipo de actividades, por supuesto que los responsables podrían ser sancionados y condenados por actos de terrorismo.
“Porque una cosa es hacer extorsión, otra cosa es hacer un acto criminal y otra acción es volarse torres de alta tensión. Eso ya linda en el terrorismo, disculpe la expresión, puro y duro”, señaló.
Chávez Cresta informó que hoy sostendrá una reunión con el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón , y los miembros del comando conjunto de las fuerza armadas para evaluar y tomar decisiones sobre lo ocurrido en Pataz.
En esa línea, dijo que si se requiere la presencia de las fuerzas armadas, y esta es solicitada por la Policía Nacional, las instituciones castrense están llanas para dar tranquilidad y seguridad a la ciudadanía.
El último sábado. en horas de la madrugada, se produjo un ataque con balas y explosivos, a las instalaciones de la compañía minera Poderosa, lo cual ocasionó la muerte de nueve personas.