Press "Enter" to skip to content

Ministra Hania Pérez de Cuéllar se reunió en varias ocasiones con Harvey Colchado para buscar apoyo

  • Pérez de Cuéllar confirmó que se reunió con Colchado para ver temas vinculados a la corrupción existente en su sector.

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, se reunió en varias ocasiones para buscar el apoyo del coronel Harvey Colchado, cuando este se desempeñaba como jefe de la Diviac.

De acuerdo al dominical ‘Cuarto Poder’, en diciembre del 2022, Pérez de Cuéllar se reunió con Colchado secretamente en una casa de seguridad de la Diviac, ubicada en Surco.

Según el abogado de Harvey Colchado, Miguel Pérez Arroyo, el encuentro duró una hora y ahí la integrante del Gabinete Ministerial le expresó su preocupación por la futura designación del jefe de Sedapal, quien supuestamente estaba siendo impuesto por presiones del hermano de la presidenta Dina Boluarte, Nicanor Boluarte.

La segunda reunión ocurrió a fines de enero de 2023 y la ministra de Vivienda llevó currículos para filtrar funcionarios de su cartera y “evitar pillos”.

Asimismo, entre marzo y julio, Hania Pérez de Cuéllar y Colchado se reunieron tres veces más y ella mostró su preocupación por actos de corrupción de empresas chinas.

La penúltima reunión se dio a fines de septiembre de 2023 y fue la última que se llevó a cabo en buenos términos.

El 5 de noviembre, un reportaje periodístico informó de las citas de Nicanor con alcaldes que luego recibieron presupuestos millonarios del Estado, con lo que cambió las relaciones entre el Gobierno y el coronel.

En la última cita, el 24 de enero de este año, Pérez de Cuéllar dijo que esa denuncia no tenía sustento y cambió de parecer sobre la competencia de Harvey Colchado para combatir la corrupción.

A través de su cuenta en la red social X, la ministra de Vivienda confirmó las reuniones que sostuvo con Colchado, pero subrayó que estas fueron para ver temas vinculados a la corrupción en su sector.

“No tengo nada que ocultar. El señor Colchado y yo nos reunimos para ver temas vinculados a la corrupción existente en el sector, contra la que vengo luchando desde el inicio de mi gestión. Fiel a mis convicciones, responderé siempre con la verdad”, señaló.