Press "Enter" to skip to content

Ministra de Cultura anuncia que el Ejecutivo OBSERVARÁ ley que le pone topes a los subsidios al cine peruano

  • Norma limita los estímulos económicos estatales a un máximo del 70% del costo total de la producción cinematográfica o audiovisual.

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, anunció el Ejecutivo observará la norma que modifica la ‘Ley de Cine’, poniéndole topes a los subsidios para las producciones nacionales.

“Vamos a observar la norma porque no ha recogido las propuestas y consideraciones que fueron enviadas en su oportunidad por el Ministerio de Cultura desde la parte técnica”, dijo Urteaga en una entrevista con Canal N.

“Esperamos que pueda ser considerada por el Congreso de la República, para una mejor situación y mejores condiciones no solo del cine, sino de la industria creativa y cultural del Perú”, añadió.

En la víspera, con 84 votos a favor, 24 en contra y 9 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen que modifica el régimen de incentivos económicos y fiscales establecidos para fomentar las actividades cinematográficas y audiovisuales.

Durante la sustentación, el parlamentario César Revilla (Fuerza Popular), presidente de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, explicó que la propuesta busca que un marco legal fije los incentivos económicos y ya no un decreto de urgencia, publicado por el vacado expresidente Martín Vizcarra, como viene ocurriendo hasta el momento.

Vale anotar que la norma limita los estímulos económicos estatales a un máximo del 70% del costo total de la producción cinematográfica o audiovisual.