Press "Enter" to skip to content

Ministerio del Interior ratifica que, desde el 2019 a la fecha, la Diviac ha recibido más de S/ 71 millones

Dicho monto habría sido utilizado para compras como la de un supuesto equipo de interceptación telefónica, que, a la fecha, no ha tenido ninguna utilidad.

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior rechazó que la asignación mensual de la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) no supere el monto de S/ 870,000.

“Lamentamos profundamente las intenciones de exfuncionarios que, pretendiendo eludir responsabilidades y evadir un adecuado sistema de control, cuestionen los montos reales entregados a la unidad policial referida, conforme lo informara la presente gestión en su oportunidad”, manifestó el Mininter.

En ese sentido, la cartera liderada por el ministro Juan José Santiváñez ratificó que, “desde el 2019 a la fecha, la Diviac ha recibido la suma de S/ 71,076,085 millones, la misma que habría sido utilizada para compras como la cuestionada y referida a un supuesto equipo de interceptación telefónica, que a la fecha, no ha tenido ninguna utilidad, en perjuicio del patrimonio del Estado y contraviniendo el marco jurídico vigente”.

“El detalle pormenorizado de dicha suma, conforme al mandato constitucional, es puesto en conocimiento de los funcionarios competentes al considerarse partidas reservadas, por lo que cualquier mención a montos menores o indistintos solo tendrían como intención desmerecer las labores de fiscalización y control que se vienen ejecutando en el sector Interior”, finalizó.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *