Press "Enter" to skip to content

Ministerio del Interior emite pronunciamiento sobre adquisición de fusiles para PNP

En el documento explican que, en el marco de la Resolución Ministerial N°169-2019 -IN que aprueba el listado de contrataciones estratégicas de la PNP, la Policía Nacional presentó un requerimiento para adquirir 7323 fusiles de asalto.

Dicha acción destinada a fortalecer la lucha por elevar los estándares de seguridad en el país, conllevó a que, en 2022, el Mininter solicite al Ministerio de Relaciones Exteriores a que se informe a las 60 embajadas con sede en Lima sobre este proceso de contratación de Estado a Estado.

Este pedido fue cumplido el 14 de noviembre del mismo por la Cancillería.

El 8 de marzo de 2024, se conformó el Comité de Evaluación destinado a la adquisición de los fusiles de asalto calibre 5.56 x 45 mm. bajo la modalidad de Estado a Estado. Dicho comité viene trabajando a la fecha.

Este procedimiento de adquisición se encuentra sujeto a control gubernamental a cargo de la Contraloría General, en el marco del Decreto Legislativo N°1564.

El Mininter, a través de la Policía Nacional, reafirma su compromiso de continuar velando en favor de la seguridad ciudadana.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *