Press "Enter" to skip to content

Milagros Leiva: “Hubo perversión y maldad en la manera como se detuvo a Alan García”

Periodista sostuvo que los apristas tienen todo el derecho de exigir una investigación profunda tras las declaraciones de Jaime Villanueva.

La periodista Milagros Leiva opinó en torno a la declaración de Jaime Villanueva acerca de que Rafael Vela, Domingo Pérez y Gustavo Gorriti “cercaron” al expresidente Alan García, y dijo que hubo “perversión y maldad en la manera como se detuvo a García”.

De acuerdo a Leiva, el exmandatario -quien se quitó la vida para evitar ser apresado por el caso Odebrecht- y los apristas “tenían razón cuando, en su momento, hablaron de un cerco mediático, político y judicial que no le permitía a García exponer sus argumentos”.

“Yo hablo de un cerco porque ese día (en el que suicidó) Alan García iba a tener una diligencia en el Ministerio Público y después iba a tener una entrevista conmigo”, agregó la directora del programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’ en conversación con el diario Expreso.

En ese sentido, Milagros Leiva se preguntó: “¿por qué no detuvieron a Alan García en el Ministerio Público o en el Instituto de Gobierno de la San Martín, donde él daba clases?”.

“¿Por qué no lo detuvieron en un lugar público donde no iba a tener la chance de usar su pistola? Yo sí creo que hubo perversión y maldad en la manera como se detuvo a García“, fustigó la mujer de prensa.

Asimismo, Leiva recordó que hubo periodistas que sabían lo que iba a pasar con el fallecido líder del partido de la estrella, como Rosa María Palacios, Clara Elvira Ospina y, por supuesto, Gorriti, por lo que, según dijo, los “apristas tienen todo el derecho de exigir una investigación profunda”.

“Hoy sabemos que hubo un acuerdo con ciertos periodistas que sí sabían lo que iba a pasar: Rosa María Palacios tuiteó muy pronto y Clara Elvira Ospina mandó a su reportera, que estaba al lado del fiscal. Lo que creo es que un fiscal no puede tejer estrategias con una comparsa mediática para el aniquilamiento de un político. Me parece un acto miserable. El señor Gorriti dijo que, si él hubiera sabido que Alan se iba a matar, él le hubiera dado una tregua”, cuestionó.

Yo creo que los apristas tienen todo el derecho de exigir una investigación profunda. Aquí que no se victimice nadie. Rosa María Palacios tendrá que contarnos cómo ella se enteró, quién le filtró, cómo supo, por qué tuiteó tan pronto y por qué luego celebraba. El señor Vizcarra nos tendrá que contar por qué hizo un Consejo de Ministros tan temprano, donde discutieron la muerte de García. Fuimos muy pocos los periodistas que, cuando García murió, criticamos el operativo”, añadió.