Press "Enter" to skip to content

Mauricio Fernandini salió de la cárcel: “Yo siempre estoy a disposición de la justicia”

  • Consultado sobre su proceso judicial, Fernandini dijo que no se puede manifestar sobre ello, pues de eso se encargan sus abogados.

El periodista Mauricio Fernandini abandonó este miércoles el penal Miguel Castro Castro luego de que el Poder Judicial revocara la orden de 30 meses de prisión preventiva que se le impuso por el caso Marka Group, donde es investigado por colusión agravada.

“Estoy muy agradecido con todos ustedes y con muchas personas que me han acompañado en los últimos meses de mi vida. Me han hecho llegar manifestaciones de afecto a través de cartas, libros, estampas, rosarios. Realmente he sido un hombre afortunado porque en estos meses he estado acompañado y lleno de afecto”, manifestó a la prensa.

Preguntado sobre su proceso judicial, Fernandini remarcó que no se puede manifestar sobre ello, pues de eso se encargan sus abogados. No obstante, subrayó que está a disposición de la justicia.

“Yo estoy siempre a disposición de la justicia, así ha sido desde el primer día y así seguirá siendo. El tiempo en prisión ha sido realmente enriquecedor, aleccionador, de mucho crecimiento personal y yo soy un agradecido con la vida. Si la vida te pone elecciones, aprovéchalas al máximo y en eso he estado”, aseveró.

Como se recuerda, la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró fundada por mayoría la apelación que presentó la defensa del hombre de prensa, revocando así una resolución de enero que había rechazado previamente el cese de la prisión preventiva.

Además, la sala dictó comparecencia con restricciones contra el periodista, quien deberá pagar de caución 30 mil soles, comparecer cada 15 días al juzgado para informar de sus actividades, comunicarse con los coinvestigados, entre otras reglas.

Mauricio Fernandini es investigado por haber participado -junto a su prima Pilar Tijero- en el pago de 5.4 millones de soles en coimas de la empresaria Sada Goray a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, a cambio de viabilizar los proyectos inmobiliarios de su empresa Marka Group. Esto, a través de la designación de funcionarios en el Fondo Mivivienda y en la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales.

De acuerdo con el Ministerio Público, Fernandini habría recibido dos “bonos de éxito” (uno de 80 mil dólares y otro de 150 mil soles) de Goray por su intermediación en la entrega de sobornos a la organización criminal encabezada por el golpista expresidente Pedro Castillo.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *