Press "Enter" to skip to content

Mauricio Fernandini saldrá en LIBERTAD: PJ revocó prisión preventiva dictada contra periodista

  • Fernandini, investigado por el delito de colusión agravada, en marco del caso Marka Group, seguirá proceso bajo comparecencia con restricciones.

El periodista Mauricio Fernandini saldrá en libertad luego de que el Poder Judicial revocara la orden de 30 meses de prisión preventiva dictada en su contra, en octubre del 2023, por el caso Marka Group.

La Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional determinó que Fernandini ahora deberá cumplir la investigación que se le sigue por el supuesto delito de colusión agravada bajo comparecencia restringida.

Entre las reglas impuestas, el periodista no podrá ausentarse de su domicilio, deberá presentarse a la autoridad fiscal y/o judicial cuando sea requerido, comparecer cada 15 días de sus actividades al PJ, no comunicarse con los otros imputados en el caso Marka Group y pagar 30 mil soles de caución.

Como se recuerda, Mauricio Fernandini es indagado por haber participado -junto a su prima Pilar Tijero- en el pago de 5.4 millones de soles en coimas de la empresaria Sada Goray a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, a cambio de viabilizar los proyectos inmobiliarios de su empresa Marka Group.

Esto, a través de la designación de funcionarios en el Fondo Mivivienda y en la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales.

De acuerdo con el Ministerio Público, Fernandini habría recibido dos “bonos de éxito” (uno de 80 mil dólares y otro de 150 mil soles) de Goray por su intermediación en la entrega de sobornos a la organización criminal encabezada por el golpista expresidente Pedro Castillo.

Incluso, el hombre de prensa alquiló su departamento de San Isidro por 60 mil soles, para que ahí se realicen las coordinaciones y el pago del dinero sucio.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *