Press "Enter" to skip to content

Mauricio Fernandini: este jueves 18 se conocerá si revocan prisión preventiva en su contra

El Poder Judicial informó que este jueves 18 se realizará la audiencia de lectura de la resolución del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional sobre el pedido de cese de prisión preventiva presentado por la defensa del periodista Mauricio Fernandini.

La audiencia se realizará a las 15:00 horas, de acuerdo con lo dispuesto por el juez Raúl Justiniano, titular de dicha sala.

“Juez Raúl Justiniano, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, programa para este jueves, 18 de enero, a las 3:00 p.m., la audiencia de lectura de resolución del pedido de cese de prisión preventiva a favor de Mauricio Fernandini por el caso Fondo MiVivienda, precisó el PJ a través de su cuenta de X (antes Twitter).
El pedido para que lleve el proceso en libertad fue sustentado esta mañana por el abogado del periodista, Gino Dagnino, en sesión virtual.
En la audiencia también participó Fernandini Arbulú, quien actualmente se encuentra recluido en el penal Castro Castro.
Como se recuerda, tanto a él como a la empresaria Sada Goray se les dictó 30 meses de prisión preventiva en agosto de 2023, en el marco del proceso que se les sigue por la presunta comisión de los delitos de colusión agravada y otros en perjuicio del Estado. Además, la medida coercitiva fue confirmada para ambos en octubre último.