Press "Enter" to skip to content

Mateo Castañeda ya no será abogado de Dina Boluarte ni de Nicanor

  • Anuncio fue hecho por el estudio Castañeda & Menacho.

El abogado Mateo Castañeda, investigado por el caso ‘Los Waykis en la Sombra’, ya no será el abogado de la presidenta de la República, Dina Boluarte, ni tampoco del hermano de la mandataria, Nicanor Boluarte, a fin de no perjudicar la institución presidencial.

El anuncio fue hecho el estudio Castañeda & Menacho a través de un comunicado.

“Nuestro estudio de abogados ha decidido apartarse de la defensa de la señora presidenta Dina Boluarte y de Nicanor Boluarte con el objeto de no perjudicar a la institución presidencial”, reza el documento.

Esta información se da a conocer tres días después de la decisión del Poder Judicial de revocar la detención preliminar de Castañeda y del hermano de la jefa de Estado.

El mencionado equipo legal defendía a la dignataria en la investigación por el caso Rolex.

Dicho estudio también informó que se apartó de la defensa técnica del exministro del Interior Carlos Morán por “manifiesta incompatibilidad”.

Según la tesis del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), Mateo Castañeda ofreció favores a los coroneles PNP Harvey Colchado y Walter Lozano, con el supuesto fin de neutralizar la investigación contra Nicanor Boluarte.

Estos encuentros se dieron por la intervención de Morán, que estuvo también presente en reuniones.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *