Press "Enter" to skip to content

Mateo Castañeda: “No soy miembro de una organización criminal, no conozco a ninguno de sus 21 miembros”

  • Abogado de la presidenta Dina Boluarte dijo que se defenderá de imputaciones ‘orquestadas’.

El abogado Mateo Castañeda, defensa legal de la presidenta Dina Boluarte, publicó una carta luego de ser detenido por supuestamente ser parte de una organización criminal, según el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).

En la misiva, Castañeda indicó que es un abogado litigante en ejercicio y no un asesor, consejero o funcionario del Gobierno, y que solo conoce a Nicanor Boluarte por ser hermano de la mandataria.

No soy miembro de una organización criminal, por eso no conozco a ninguno de sus 21 supuestos miembros… excepto únicamente al Dr. Nicanor Boluarte, porque soy abogado de su hermana, la Sra. presidente de la República”, expresó el letrado.

“Me defenderé de estas ‘orquestadas’ imputaciones, en mi caso no hubo necesidad de detenerme… protesto enérgicamente por este hecho, y les pido a mis colegas del Colegio de Abogados de Lima (CAL) su intervención para controlar estos excesos que atentan contra el libre ejercicio de nuestra profesión”, añadió.

Recordemos que Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda, hermano y abogado de la jefa de Estado, respectivamente, fueron detenidos el último viernes tras ser sindicados como integrantes de la organización criminal “Los Waykis en la Sombra”.

Castañeda es sindicado de pedir ilegalmente a los coroneles Harvey Colchado y Walter Lozano archivar la investigación del hermano de la presidenta, a cambio de mantenerlos en sus cargos y hasta ascenderlos.

Por su parte, Nicanor es señalado por el Eficcop de haber ejercido un “poder de facto”, otorgado por Dina Boluarte, para sus propios intereses, como la formación del partido Ciudadanos por el Perú, a través del nombramiento de prefectos y subprefectos.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *