Press "Enter" to skip to content

Más de 110,000 profesionales de la salud ya fueron vacunados, anuncia Bermúdez

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que más de 110,000 profesionales de la salud ya fueron inoculados con la primera dosis de las vacunas contra el covid-19 adquiridas al laboratorio Sinopharm.

Durante la conferencia de prensa, realizada en Palacio de Gobierno, indicó que el proceso de vacunación “no se ha detenido”.

“Esto es muy importante de reforzarlo, porque a la fecha, hemos logrado la aplicación de la primera dosis en más de 110 mil profesionales que se encuentran la primera línea de atención”, manifestó.

Bermúdez recordó que el primer grupo de personas que recibirán las vacunas, tal como se estableció en el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, están los profesionales del cuerpo de salud.

Asimismo, refirió que tras la llegada del segundo lote de vacunas procedentes de China, ya se inició el proceso de distribución de las dosis necesarias para su aplicación en todo el territorio nacional.

“Hoy se enviaron las dosis a Junín y Huancavelica, y también se están distribuyendo los lotes para Tumbes y Lima”, refirió.