Press "Enter" to skip to content

Martín Vizcarra: presentan denuncia constitucional contra expresidente por caso ‘Los Intocables de la Corrupción’

Parlamentario Héctor Ventura denunció a Vizcarra ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión agravada.

El congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular) presentó una denuncia constitucional contra el vacado expresidente Martín Vizcarra por los supuestos delitos de tráfico de influencias y colusión agravada, debido a que sería el cabecilla de la organización criminal ‘Los Intocables de la Corrupción’.

Recordemos que, según el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), Vizcarra encabezaría una red criminal que nombró gente afín en Provías Descentralizado para entregar obras a cambio de coimas.

Ventura indicó que, dado que cuenta con fuero político, el caso de Martín Vizcarra debe ser visto por la Subcomisión de Acusaciones Constitucional, que preside la legisladora Lady Camones (Alianza para el Progreso).

“Tenemos que, desde el Congreso, garantizar el debido procedimiento; entonces, se le tiene que levantar la inmunidad que tiene como expresidente de la República y, una vez levantada esta inmunidad, de acuerdo al artículo 99 de la Constitución, se puedan proceder con las investigaciones preliminares, como cualquier persona común”, dijo el parlamentario fujimorista a la prensa, a la vez que agregó que todo el proceso podría tarde uno o dos meses.

“Martín Vizcarra tiene que recibir una sanción drástica, una vez culminada una investigación preliminar seria”, sentenció Héctor Ventura.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *