Press "Enter" to skip to content

Luciana León registra visitas al Ministerio de Economía junto al gerente de La Victoria

De acuerdo a un libro de accesos que tuvo el diario El Comercio, entre el 2017 y 2018, la integrante de la Comisión Permanente del Congreso, Luciana León, registró tres visitas a las oficinas de los exministros de Economía Alfredo Thorne y Claudia Cooper.

Luciana León, en aquel entonces, habría ingresado junto al gerente de la Municipalidad de La Victoria, Victor Muchaypiña, quien se hizo pasar como trabajador del Congreso de la República y que además, actualmente se encuentra detenido.

Para la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, León habría involucrado influencias en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con el objetivo de obtener beneficios a favor de la Municipalidad de La Victoria , a cambio de entregas de dinero entre S/15 mil y S/ 20 mil mensuales.

Con respecto a la reunión con Thorne,  el pasado 30 de mayo de 2017, Bestsy Matos – asesora de Luciana León y coinvestigada- y Alexander Peña – sindicado como financista y operador del grupo criminal- habrían tenido una conversación.

En el audio se escucha como Peña le solicita a Matos que no se olvide de “recordar a la doctora (Luciana León) el tema de Economía, del crédito”.

Por otro lado, en relación a las visitas a Cooper, el libro se registra visitas de León, Matos y Muchaypiña. Cabe indicar que para inicios del 2018, el alcalde Cuba no había podido concretar una compra de camionetas pick-up 4×2 para una parte de su proyecto de seguridad.

Sin embargo, se supo que después de las reuniones, el alcalde logró realizar la convocatoria y la buena pro para adquirir los vehículos mediante la adjudicación simplificada N° 003-2018- CS- MLV.